Primera Película de PARAMOUNT+ ¨Infinite¨ Muestra Escenas en la Ciudad de México
- Camila Cabrera Arias
- Aug 9, 2021
- 2 min read
Al público interesado en ciencia ficción y películas llenas de escenas de acción les gustará ver esta primera creación de Paramount+. El miércoles 11 de agosto se estrenó la película Infinte para compra y renta en plataformas de streaming en América Latina. Una película con muchas persecuciones de autos, explosiones y secretos por descubrir. La trama habla de la reencarnación y de un grupo de personas que es capaz de recordar sus vidas pasadas. La cinta es protagonizada por Mark Wahlberg, con apariciones de Dylan O’Brien y Nora Brightman.

La historia empieza con una persecución situada en las avenidas de Ciudad de México, vemos al personaje Heinrich Treadway (Dylan O'brien) escapando con un huevo de la policía y del antagonista Bathurst (Chiwetel Ejiofor).
La narrativa explica que hay dos grupos de personas capaces de recordar todas sus vidas pasadas, los Creyentes quienes buscan utilizar esta habilidad para el bien y mejorar la vida, mientras que los Nihilistas buscan acabar con la humanidad, porque a través de tantas vidas se han dado cuenta que quieren acabar con ella. El personaje principal Evan McCauley (Mark Wahlberg) tiene bloqueadas todas sus memorias en su vida actual debido a que lo diagnosticaron con esquizofrenia, pero poco a poco descubre todas las habilidades que tiene guardadas y entiende que él es la única persona con la respuesta para salvar al mundo de los Nihilistas.
El concepto es bueno, hablar de la reencarnación, las almas y las nuevas habilidades es una propuesta diferente que no se había visto en pantalla. A pesar de esto, se debe aclarar que la película queda corta ya que presenta muchas escenas de acción en vez de enfocarse en las historias de los personajes y en ocasiones se puede perder el objetivo. Tiene potencial para ser algo más con ese buen concepto y algunos diálogos proponen puntos de vista interesantes, pero en general se va perdiendo la trama por tanta persecución.
Los fans de este género cinematográfico notarán las similitudes con Matrix, la reconocida saga Rápidos y Furiosos e incluso Misión Imposible.
El final deja con ganas de saber más, cómo descubrir el contexto de aquellos personajes que apenas se alcanzan a ver en pantalla como lo son la pareja con su cautivadora historia de amor Leona y Abel. En caso de ser una saga hay muchas áreas de oportunidad en las que puede mejorar para convertirse en una producción de excelente calidad y atrapar a más público.
Por: Camila Cabrera Arias
Comments